Header Ads Widget

OPERACIONES DE CÁLCULO EN EXCEL


Operaciones de cálculo en Excel

Registre en su cuaderno de informática:

Para Excel, una fórmula es una ecuación que nos permite realizar cálculos con los valores que tenemos ingresados en la hoja de cálculo. Para que Excel identifique que estamos solicitando que realice un cálculo, toda fórmula debe comenzar con el signo = (igual).

Para relacionar en una fórmula los distintos valores que vamos a utilizar en un cálculo, tenemos que usar operadores. Los operadores básicos de Excel son:

+  SUMA

-  RESTA

*  MULTIPLICACIÓN

/  DIVISIÓN

En una fórmula podemos usar valores constantes, como, por ejemplo, =5+2. El resultado será, por supuesto, 7; sin embargo, si tuviéramos que cambiar esos valores, el resultado será siempre 7. En cambio, si en la fórmula utilizamos referencias a las celdas que contienen los valores, el resultado se modificará automáticamente cada vez que cambiemos alguno o ambos valores. Por ejemplo, si en las celdas A1 y B1 ingresamos valores constantes y los utilizamos en una fórmula para calcular la suma, podemos escribir =A1+B1 y de este modo, si modificamos cualquiera de esos valores, el resultado se ajustará automáticamente a los valores que encuentre en las celdas a las que se hace referencia en la fórmula.

Practicamos Juntos

EJERCICIOS DE OPERACIONES (realizar en Excel)

  1. EL EMPRENDIMIENTO DE JUAN

"Juan es un estudiante del Colegio Christian Barnard, mediante varios meses fue adquiriendo ingresos por parte de propinas que le dieron sus padres, abuelos y tíos, la cual le permitieron ahorrar una buenas suma de dinero para su corta edad. El decidió poner un pequeño negocio de accesorios y adornos para fiestas navideñas. Juan necesita hacer un cuadro donde pueda controlar que PRODUCTOS tiene, CANTIDAD, el PRECIO DE COMPRA, PRECIO DE MERCADO, IMPORTE DE COMPRA, IMPORTE MERCADO, GANACIA ABSOLUTA POR PRODUCTO. También necesita calcular el TOTAL por cada uno de ellos y lo más importante, quiere saber cuánto de total de dinero obtendrá al terminar de vender estos productos de su emprendimiento. Aparte de ello, Juan es un joven que le gusta llevar el control total de su dinero para no ver perdidas; por eso quiere tener un cuadro donde pueda REGISTRAR el TOTAL DE SUS AHORROS y el TOTAL EN CAJA donde vaya figurando cuanto de dinero le queda por cada compra que haga. Ayudémoslo a JUAN a realizar este cuadro contable."


DESCARGAR RECURSO

___________________________________________________________________________________

Te puede interesar las sesiones anteriores: 

Tipos de errores mas comunes en excel

Manejo de Celdas y tipos de Datos

Reconociendo Microsoft Excel


Publicar un comentario

0 Comentarios